jueves, 2 de agosto de 2012

LECTURAS URGENTES DE POESÍA/Fundación Fellini


Julio César Correa en la lectura del libro Días Aciagos

El pasado 28 de julio, por iniciativa e invitación del poeta Flobert Zapata, se realizó la segunda lectura de poesía, en la denominada LECTURAS URGENTES DE POESÍA, en la sede de la Fundación Fellini. Bella ocasión para el encuentro y la posibilidad de encontrar un espacio para compartir, leer y departir poesía.

En tiempos de escasez, es necesaria y urgente la poesía. Ya lo dijo Edgar Morin, "En tiempos de hiperprosa es necesaria la hiperpoesía". Creo que son tiempos donde la prosa, y no la prosa literaria, sino la prosa de la violencia, de la estupidez, de los relities, de las penurias y del abandono se toman el mundo y lo convierten en la única forma de la realidad. Por eso son urgentes estas otras formas de la realidad, esas otras lecturas que nos permiten asumir la vida, más allá de la imperiosa inmediatez que nos imponen los noticieros y los telediarios.


¿Cómo se lee un poema? / Hugo Padeletti

Pido perdón por estas tres hojitas que voy a leer. Sé que la expresión improvisada es más vívida, aunque menos exacta, pero en est...